GUINNESS Y BODEGA DE LA ARDOSA
GUINNESS está de cumpleaños. La icónica cerveza irlandesa, celebra sus 35 años en Madrid en la BODEGA DE LA ARDOSA. Para conmemorar este aniversario, la marca y la bodega madrileña han reinterpretado uno de los platos más emblemáticos de Madrid: la famosa tortilla de patatas, que se ha servido acompañada de una deliciosa salsa GUINNESS.
TRADICIÓN Y SABOR EN MALASAÑA
Este mes de julio, GUINNESS ha celebrado su llegada a Madrid. Esto ocurría hace 35 años en la BODEGA LA ARDOSA. Por ello durante dos semanas se ha podido disfrutar de la famosa tortilla de patata de esta Bodega de Malasaña junto a una salsa especial de GUINNESS además de algunas de las variedades de la cerveza que se ofrecen como son: GUINNESS STOUT, GUINNESS NITRO IPA y GUINNESS HOP HOUSE 13. En las celebraciones ha estado presente Darren Nicholson, Quality & Activation Excellence Manager de Guinness. Precisamente aprovechando su estancia en Madrid ha entregado a la Bodega una placa conmemorativa que reconoce su apoyo. «La pasión que compartimos, nosotros en la elaboración de la cerveza y los responsables de este establecimiento en el servicio y el producto. Estamos muy orgullosos de esta relación y esperamos que siga al menos por otros 35 años más”. En sus inicios servía vino a granel, pero cuenta su propietario, Ángel Monje Marfil, que él, junto con su padre Gregorio y su hermano Rafael, fueron “pioneros queriendo introducir cervezas de importación en Madrid y elegimos GUINNESS. Recuerdo que se formaban colas en la puerta para probarla, y eso que la servíamos a la friolera de 75 pesetas la media pinta, un precio elevadísimo para entonces”. Por cierto, cada día se sirven en España: 22 mil pintas de GUINNESS. Un dato que refuerza el posicionamiento de la marca como referente dentro de la cerveza negra.
GUINNESS CON MUCHA HISTORIA
GUINNESS se creó en 1759, cuando Arthur GUINNESS firmó un contrato de arrendamiento por 9.000 años en St. James’s Gate Brewery, Dublín. Elaborada con cuatro ingredientes naturales -agua, cebada, lúpulo y levadura- GUINNESS es la cerveza negra más popular del mundo. Esta bebida icónica se elabora en 49 países del mundo y se vende en más de 120 con casi 8,5 millones de vasos que se disfrutan todos los días en todo el mundo. La mayor cantidad de GUINNESS se vende en Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, Nigeria y Camerún. Toda la cerveza GUINNESS consumida en Irlanda y Gran Bretaña se elabora en la cervecería St. James’s Gate. GUINNESS pertenece a Diageo y es distribuida en España por HEINEKEN.
Fotografía cedida por GUINNESS