BODEGA LA ARDOSA

TABERNA CASA BARANDA

BAR SIDI

CASA HORTENSIA

HISTORIA

En 1892, D. Rafael Fernández Bagena creó y fundó la famosa Cadena de Bodegas LA ARDOSA de Madrid.

Propietario de la comarca vitivinícola llamada «La Ardosa» y ubicada en tierras de Toledo, D. Rafael  …

La pasión por nuestro trabajo nos sigue inspirando
desde hace siglo y medio

ESPECIALIDADES

En 1842, en la ciudad checa de Plzen, se creó la primera cerveza rubia del mundo, Pilsner Urquell. Hasta su aparición, las cervezas que se elaboraban eran oscuras y turbias. Pilsner Urquell fue la primera, la original. Hoy el proceso de …

GUINNESS está de cumpleaños. La icónica cerveza irlandesa, celebra sus 35 años en Madrid en la BODEGA DE LA ARDOSA. Para conmemorar este aniversario …

RECONOCIMIENTOS

La Ardosa recibe, a su casi siglo y medio, el reconocimiento
de los maestros cerveceros checos.

Ahora, doscientos y pico años después, unas reproducciones de aquellos grabados adornan las paredes de esa misma Ardosa, en la calle de Colón. Y ahora, doscientos y pico años después, ha venido el maestro cervecero de Pilsner Urquell, desde la lejana República Checa para entregar a Angel y a Rafael Monge el certificado de que la cerveza que se bebe en esta casa es tan perfecta y la misma que elabora la familia Václav Berka desde 1842 en su fábrica de Bohemia. Es -dicen- la primera vez que se concede a una bodega española tal distinción.

AMBIENTE CASTIZO
Y TRADICIÓN CERVECERA

¡LAS MEJORES
TORTILLAS DE PATATAS!

¿ Quieres saber nuestro secreto ?

Rafael García Santos

Un bar muy castizo que brinda excelentes productos y tapas populares españolas hechas con mucha gracia. Chacinería de Joselito, rabas, salmorrejo, bacalao ajoarriero… y una muy conseguida tortilla de patatas, que se hace continuamente, según la clientela va consumiendo los pinchos, en formato de cuatro raciones. El bar lo atiende Angel Monje y oficia su madre, Concepcion Marfil, que tiene eso que es tan difícil de conseguir y tan fácil de apreciar como es la buena mano. Su tortilla, por tanto, no tiene particularidades relevantes; simplemente está muy rica.

¡QUE NO TE LO CUENTEN! 

Disfruta de las cosas de siempre,
como nunca las has probado.